COMO SE PREPARA UN DISCO DURO PARA DESCARGAR UN SISTEMA OPERATIVO

 Para poder usar un Sistema Operativo en este caso Windows primero debemos preparar el disco duro donde deseamos instalar y usar este Sistema Operativo.

La BIOS es el primer software que se ejecuta en nuestro computador, y la BIOS tiene las normas, instrucciones o directrices básicas para el arranque de nuestro ordenador, ya que contiene el gestor de arranque. Y por medio de la BIOS podemos configurar la unidad de arranque.

Para entrar a la BIOS lo que debemos hacer es luego de encender el computador, presionar las teclas que normalmente son SUPR, ESC o F2 en el teclado, aunque estas pueden variar, por lo que debemos consultar la tecla que debemos presionar según las particularidades de la placa base y su BIOS. Después de realizar esto se iniciará la BIOS y  podremos encontrar la configuración para el hardware instalado, y lo que debemos hacer es buscar el gestor de arranque, y las opciones que aparecen debajo de la sección Boot, para aquí poder cambiar el orden de arranque.






Después debemos crear una unidad de arranque con el Sistema Operativo, para realizar esto primero debemos descargar el Sistema Operativo, en la mayoría de los casos en archivo ISO, para esto necesitamos un pendrive, una unidad de almacenamiento externo tipo disco duro, hay que resaltar que este debe tener un espacio, por lo menos de 8 GB o mas, según el Sistema Operativo que deseamos instalar Luego la aplicación hará que escojamos y se van a descomprimir los ficheros del archivo ISO en el pendrive y se creará un archivo en especifico con las instrucciones de arranque del instalador del software y así el ordenador sabrá donde buscar lo que necesita para avanzar en la instalación del Sistema Operativo.



Pero cuando tengamos el pendrive de arranque, es cuando tenemos que entrar en la BIOS y buscar la opción Boot Priority. Aquí es donde vamos a indicarle a la BIOS desde qué unidad queremos que arranque el ordenador. Y elegiremos la memoria externa en que estén preparados los archivos de instalación del sistema operativo. Luego de ajustar la BIOS y guardar la configuración, apagaremos el ordenador y lo encenderemos de nuevo, aquí se abrirá el instalador del Sistema Operativo, y  haremos el paso a paso para instalar este programa.

Después debemos seguir los pasos que se nos muestren e instalaremos el Windows, en este proceso deberemos elegir donde instalar el Sistema Operativo y nos aparecerán las particiones que tenemos en nuestro disco duro o podemos crear particiones, pero si se desea se puede tener una sola partición e instalar el Windows allí, y si son varias particiones seleccionaremos en la que lo deseamos instalar, al hacer esto se formateara el disco duro y se instalará el Sistema Operativo, luego volveremos a la BIOS y en opciones de arranque seleccionaremos el disco duro como unidad primaria de arranque.



Y cuando volvamos a iniciar nuestro computador tendremos ajustado el Sistema Operativo y este se iniciará de forma regular.




Comentarios

Entradas populares de este blog

TIEMPO REAL DURO Y SUAVE (SO INTERRUMPIBLE, INVERSIÓN DE PRIORIDADES, ADMINISTRACIÓN DE MEMORIA)

CONCEPTOS Y ESTADOS DE UN PROCESO (ESTADOS E INFORMACIÓN ASOCIADA)

Funciones y operaciones(espacio de direccionamiento, hardware, manejo de memoria: MMU, caché, espacio en memoria de proceso, resolución de direcciones).